lunes, 27 de octubre de 2014

FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y EN EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO

El objetivo de Gama Formación con el curso de soporte vital básico y uso del desfibrilador externo es formar a los participantes para que adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para poder actuar correctamente ante una situación de emergencia que requiera una respuesta inmediata

Los Objetivos Específicos son: 

1. Instruir al alumnado para que sean capaces de actuar en caso de parada cardiorrespiratoria (PCR) con técnicas de Soporte Vital Básico.
2. Enseñar a manejar un Desfibrilador ExternoAutomático.
3. Obtener un Diploma del Curso certificado por una sociedad científica competente (la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria SAMFYC-) por alumno y para la Empresa una Acreditación Oficial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el uso del DEA incorporándola a su Registro Oficial.

Programa del curso: 

Basado en el Programa de Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria (Programa ESVAP) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) siguiendo las recomendaciones vigentes del European Resuscitation Council (ERC), y siendo homogéneo con la formación de este tipo que se imparte a nivel nacional y europeo.

Gama Formación desarrollará e impartirá los contenidos del curso, ajustándose al número de horas estipulado por la normativa vigente, encargándose de preparar toda la documentación necesaria para que la empresa registre la formación impartida y el material suministrado en los estamentos oportunos.

METODOLOGÍA FORMATIVA

El curso tendrá:

Módulo no presencial: centrado en la adquisición de conocimientos y tutorizado mediante correo electrónico (con aportación de documentación, planteamientos de casos, resolución de dudas, etc).

Módulo presencial: consistente en el desarrollo de habilidades, mediante la realización de maniobras con
maniquíes y con material de vía aérea (mascarillas faciales, resucitadores manuales y cánulas orofaríngeas…)
simulando una parada cardiorrespiratoria real y practicando el manejo del DEA.

Para más información sobre este curso podéis ver el dossier: ver dossier aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario