martes, 19 de junio de 2018

CURSO: Experto en Análisis Forense Informático y Pericial




CURSO: Experto en Análisis Forense Informático y Pericial
·      Modalidad 100 % online. Carga lectiva de 170 horas
·      Adaptado a formación bonificada (FUNDAE)
·      Titulación avalada por la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía

Justificación

El aumento imparable del uso de las nuevas tecnologías conlleva, por tanto, un crecimiento del número y tipos de delitos relacionados con fraudes digitales, ciberespionaje, suplantación de identidad, etc.
Ante esta situación, se necesitan profesionales con formación y capacitación específicas en investigación y obtención de pruebas que puedan ser usadas en un proceso legal.

 

Destinatarios

Este curso está diseñado para que cualquier persona con conocimientos básicos de informática pueda realizarlo satisfactoriamente.
Perfiles potenciales:

-       Profesionales del mundo del derecho, en particular, aquellos especializados en nuevas tecnologías, que deseen adquirir de forma práctica las competencias para realizar informes y extracciones de evidencias digitales con validez legal.

-       Profesionales del ámbito de la informática y TIC que quieran ampliar sus conocimientos para implementar metodologías de actuación estandarizadas y así poder demostrar posibles ataques, manipulaciones o fraudes.

-       Recién titulados y estudiantes de últimos cursos que necesiten una formación especializada, actual y práctica, que les permita orientarse profesionalmente y competir en el mercado laboral.


Objetivo

Al realizar este curso, el alumno estará capacitado para ejercer como perito tecnológico especialista enanálisis forense informático, desarrollando procedimientos para extraer información cumpliendo con las directrices internacionales RFC 3227, manejando software forense específico y realizando informes periciales según la norma UNE 197010:2015.

Metodología

Con una orientación principalmente práctica, el alumno desarrollará sus capacidades adquiriendo conocimientos y participando activamente en la resolución de ejercicios con casos reales.
De principio a fin, el alumno contará con el apoyo yel seguimiento personalizado de la tutora (Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas y Perito Judicial Informático nº 110)que, a través del foro de la plataforma, email y teléfono, atenderá todas las consultas necesarias.

Temario



1: EL PERITO Y METODOLOGÍA
2: OBTENER INFORMACIÓN VOLÁTIL
3: CREAR IMAGEN FORENSE
4: ANALIZAREL REGISTRO
5: EXTRAER METADATOS
6: ANALIZAR SKYPE
7: PHISHING
8: ANALIZAR CORREO ELECTRÓNICO
9: OSINT Y GOOGLE HACKING
10: EXTRACCIÓN DE ARCHIVOS DE SMARTPHONES
11: TÉCNICAS ANTIFORENSES
12: USO DE SOFTWARE FORENSE
13: CREAR INFORME PERICIAL
14: PRÁCTICA FINAL

Contacto
Rosario Tíscar Mata.
Directora de Formación de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía
Perito Judicial Informático nº 110
Teléfono: 691 431 192      Email: rtiscar@aptan.es


2 comentarios:

  1. perito barcelona el especialista es aquel cuyo saber está restringido en un ámbito concreto de su ciencia o conocimiento y actúa siempre en aras de la objetividad científica. El perito es especialista en su ámbito, pero tiene la facultad de emitir juicios de valor, si es llamado a debates, coloquios, conferencias sobre su tema o juicios.

    ResponderEliminar
  2. La demanda de peritos en telecomunicaciones ha ido en aumento en los últimos años, debido al papel cada vez más importante que juegan las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra vida diaria. Su trabajo es fundamental en la protección de la seguridad y privacidad de los datos y la información, así como en la resolución de conflictos legales que involucren tecnologías de comunicación. Su labor requiere habilidades técnicas avanzadas y una rigurosa objetividad en su evaluación.

    ResponderEliminar